martes, 10 de mayo de 2016

¡Hola familias!
                 
En esta oportunidad queremos contarles que próximamente vamos a estar inaugurando la Biblioteca de Sala Roja con nuevo material, entre ellos los cuentos que estarán enviando ustedes en los próximos días. Además, hace muy poquito, esta circulando,
durante el momento del descanso, EL SUSURRADOR, un elemento que nos transporta a "lugares soñados" a través de la palabra susurrada al oído, mientras volvemos a la clama...
Por el momento estamos utilizando los que tenemos en el jardín y es la Señorita quien va pasando por el oído de cada niño a susurrar poesías, canciones, frase, etc. pero tenemos ganas de que los niños se sumen a esta propuesta siendo ellos también los encargados de susurrar y es por eso que necesitamos que en casa trabajen en familia confeccionando un susurrador para traer al jardín el martes 16 de Mayo.

A CONTINUACIÓN UN POCO DE HISTORIA Y ALGUNAS INSTRUCCIONES PARA SU CONFECCIÓN...

Los susurradores
"Los corazones cercanos se hablan bajito,
los corazones lejanos se gritan:
susurremos al corazón y acerquemos distancias"

Los susurradores son tubos de cartón que sirven para transmitir poesías o coplas que se recitan al oído.
Un tubo de cartón, dos personas y un poema.
Los elementos necesarios para trasportarse a lugares soñados, sin moverse del lugar.
Este arte surgió en Francia, cuando un grupo de artistas salió a las plazas a susurrar a los parisinos. Ellos preguntan al transeúnte si quiere escuchar y muchas veces les dicen que no, pero a la mayoría les encanta.
La acción de susurrar es la pretensión de ralentizar el tiempo. Una irrupción poética en el espacio público invita a detenerse en este mundo apresurado para disfrutar de la palabra. Y dado que en esa ceremonia íntima se establece un vínculo lúdico entre el que susurra y el que es susurrado, la posibilidad de llegada aumenta, genera placer y enciende el deseo de tomar contacto con otros textos poéticos.

PARA SU CONFECCIÓN SOLO NECESITAN:
  • tubos de cartón (rollo de cocina)
  • pegamento, papeles de colores, lanas, pinturas, telas, etc. todo lo que se les ocurra para su decoración.
  • Y MUCHAS GANAS DE QUE ESTE ELEMENTO SE CONVIERTA EN UNA HERRAMIENTA MAS PARA DISFRUTAR DE LA LITERATURA
!AHORA SI... MANOS A LA OBRA!

Hasta la próxima...Sala Roja.

No hay comentarios:

Publicar un comentario